Sema Show 2007: El Salón especializado en accesorios para el automóvil ha abierto sus puertas en Las Vegas

La Asociación de Fabricantes de Equipamiento de especializado esta de enhorabuena pues esta año se están rompiendo todas las previsiones en cuanto a la afluencia al salón. Seguramente sea porque este año se celebra en Las Vegas, y en EEUU están como locos por esta moda que ya no es tan nueva…

Sema Show 2007

En algunos casos, como el de Volvo, las marcas ceden algunos de sus mejores modelos para que preparadores de la talla de Evolve o Heico/Burton que realizan verdaderas obras de arte sobre “estas base”. Lo digo entre comillas porque trabajan sobre coches que ya de por sí tienen un caracter deportivo muy marcado.

En otros casos son las propias marcas de automóviles las que exponen las preparaciones que han realizado sobre sus modelos exponiendo las piezas o mejoras que ya incorporan en catálogos de personalización propios de la marca. Algunas de las marcas que ya incorporan este tipo de servicios son GM o Suzuki.

Sema Show 2007

La mayoría de las ocasiones en las que es la propia marca la que prepara un modelo suele apovechar para exponer concepts o vehículos que nunca verán la luz en el mercado. Sin embargo es posible que las piezas personalizadas que montan se incluyan en posibles catálogos de personalización o incluso como simples extras. Casos como el de Opel y sus Kit deportivos avalan estas palabras. Otras marcas como Honda, poseen verdaderas maravillas en sus catálogos y se han volcado de lleno con esta cultura tunning consiguiendo ser una de las marcas favoritas por los jóvenes norteamericanos para personalizar.

Sema Show 2007

En Europa la moda lleva mucho tiempo pegando muy fuerte, sin embargo las culturas son diferentes y esto provoca que los estilos sean también muy diferentes. Uno de los aspectos que más marcan estas distinciones son las propias marcas y sus modelos en venta. Modelos míticos para los tuneros son el Golf o el A3, y que decir de todas las series de los BMW…

Os dejo algunas fotos de los modelos presentados en el SEMA:

Sema Show 2007

 Sema Show 2007

escaladesport-cadillac.jpg

pontiac-solstice-sd-290-sema.jpg

pontiac-g8-gt-sema-edition.jpg

hummer-h3r.jpg

Sema Show 2007

Sema Show 2007

octubre 30, 2007 · Posted in preparaciones, salones y exposiciones  
    

Comments

3 Responses to “Sema Show 2007: El Salón especializado en accesorios para el automóvil ha abierto sus puertas en Las Vegas”

  1. […] nuevo modelo de Toyota ha sido presentado en el SEMA en su versión más deportiva confirmando todas las […]

  2. […] El Essen Motor Show ha sido el escaparate europeo de las marcas más prestigiosas del panorama del tuning europeo: Hamann, ABT, Techart, Carlsson, Brabus… entre otras han querido dejar su huella en este salón que ya se ha coronado como el equivalente al Sema Show americano. […]

  3. Bienvenido a TIIIC « Berme5’s Blog on marzo 23rd, 2009 9:22 pm

    […] nuevo modelo de Toyota ha sido presentado en el SEMA en su versión más deportiva confirmando todas las […]

Leave a Reply