El circuito del Jarama ya es historia. Madrid tendrá un nuevo circuito de carreras de última generación

Ya es un proyecto afianzado. Madrid tendrá dentro de unos años un nuevo circuito de carreras acorde a las necesidades actuales de las máximas competiciones de motor.

El circuito del Jarama ya es historia

El Jarama, por lo tanto, tiene los días contados. Sus antiguas instalaciones, el deterioro de los tramos y de la zona de paddock sumado a la presión inmobiliaria a la que hace frente ha terminado por condenar a este circuito a su cierre y demoloción.

Aún así, la Comunidad de Madrid ya tiene un nuevo proyecto para la construcción de un nuevo circuito. Tanto el RACE (Real Automóvil Club de España) como el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) han llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid por el cual se recalificarán los terrenos del actual Jarama como urbanizables a favor del RACE y a cambio el nuevo circuito se construirá dentro del terreno del termino municipal de San Sebastián de los Reyes bajo la tutela de su ayuntamiento.

La zona escogida se encuentra cercana a la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, dónde existe terreno de sobra para su construcción sin afectar lo más mínimo al medioambiente.

Para su construcción, la Comunidad de Madrid contará con el asesoramiento de importantes figuras del mundo del motor como Carlos Sainz, que seguramente se unirá al proyecto después de haber comentado en varias ocasiones la falta de un proyecto de este tipo en esta ciudad.

A lo largo del 2008 se establecerán los planes de ejecución del nuevo circuito.

Han sido necesarias figuras como Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, Pedrosa, Lorenzo y compañia para que de golpe y porrazo se líen a hacer circuitos en España. Por mí perfecto. Estoy deseando ver como quedará el nuevo circuito de Fórmula 1 interurbano de Valencia.

Fuente: As.com

Fotos realizadas por

Félix Arellano www.fotocar.es

diciembre 13, 2007 · Posted in competición  
    

Comments

3 Responses to “El circuito del Jarama ya es historia. Madrid tendrá un nuevo circuito de carreras de última generación”

  1. MOTERO on abril 1st, 2009 11:21 am

    El Circuito del Jarama ya es historia y el que llamaban el Nuevo Circuito del Jarama también. La zona, las comunicaciones, y el tráfico aereo hacen inviable el proyecto.
    Es mucho mejor el Espacio del Motor de Pinto.
    http://www.elespaciodelmotor.com

  2. Aficionado on abril 5th, 2009 1:41 pm

    No tienen nada que hacer si nadie soborna a nadie, el de Pinto es un proyecto más serio, más profundo, mejor planificado, con más funcionalidad, con mayor posibilidad de competir con el resto de circuitos españoles. Si queremos grandes premios en Madrid, el de Pinto es nuestra mejor opción.

  3. diseño web valenci on noviembre 2nd, 2017 12:42 pm

    He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Leave a Reply