Fiat 500 descapotable, fotos espía

Fiat abre la carrocería de su pequeñín para que podamos cruzar la ciudad bajo la luz del sol, y nosotros os mostramos los primeros adelantos del mismo en forma de fotos espía.

 Fiat 500 descapotable

 Los ingenieros de Fiat se encargaron de confundirnos a principios de año al desarrollar dos prototipos de pruebas que servirían de base para el futuro Fiat 500 descapotable, uno con una capota blanda, y otro que responde más a un estilo targa. Pero la última hornada de fotos espía deja bastante claro cual será el futuro de la versión cabrio del pequeñín italiano.

En lugar de buscar un diseño de descapotable tradicional parece que la gente de Fiat ha querido enfocarlo desde el punto de vista de montar una estructura fija sobre la que iría un techo blando que podría ponerse o quitarse.

Este tipo de diseño va más en linea con lo que habitualmente conocemos como “targa” y tiene de bueno, principalmente, el hecho de que no es necesario revisar y reforzar la estructura genérica del coche, ya que la estructura fija que se mantiene en la parte superior hace que la pérdida de rigidez sea prácticamente inapreciable.

Se cree que Fiat está realizando de esta forma el 500 cabrio por dos motivos, por un lado para ahorrar costes, y por otro para distanciarse de sus competidores más directos, el Mini descapotable y el VW Beetle descapotable. En base a éste último punto los ejecutivos de Fiat han confirmado que el 500 descapotable no tendrá un techo motorizado sino manual.

Se espera que el nuevo 500 cabrio sea presentado en cuestión de meses.

 Fiat 500 descapotable

Fiat 500 descapotable

Fuente: Leftlanenews.com

diciembre 3, 2008 · Posted in descapotables, fiat, fotos espía, nuevos modelos, utilitarios  
    

Comments

One Response to “Fiat 500 descapotable, fotos espía”

  1. topspeed.es on diciembre 4th, 2008 4:09 pm

    La verdad que no me lo imagino a este Fiat 500 descapotable, espero que quede lindo, por que seria una lastima que lo echen a perder a este modelo que esta espectacular y me encanta, saludos.

Leave a Reply