Consejos para comprar neumáticos

Bueno, pues cómo muchos de mis allegados están pendientes de realizar la compra de nuevos neumáticos para su coche he pensado que sería buena idea publicar un artículo con los mejores consejos que he podido recopilar de diferentes medios y también, por que no, los que provienen de mi propia experiencia.

Consejos para comprar neumáticos

Ahí van listados, como dios manda jejeje:

1. Cuidado con las ofertas desmesuradas: el primer error que se suele cometer cuando se realiza la primera compra de neumáticos (algunos siguen cometiéndolo durante toda su vida…) es dejarse llevar por las ofertas desmesuradas que nos llegan de los diferentes establecimientos, ya sean de tipo cadena o tiendas de barrio.

Tenéis que tener en cuenta que en muchas ocasiones detrás de estas ofertas se encuentran casos como los de neumáticos pasados de fecha, ilegales o no aptos para ser comercializados dentro de la comunidad europea, etc. Además, en muchas ocasiones, estas ofertas están sujetas a ciertos tamaños, que por supuesto suelen ser los que más se montan, es decir, si tienes un precioso deportivo con unas llantas increibles lo más seguro es que no encuentres la medida de tus neumáticos dentro de estas ofertas.

2. Los neumáticos siempre aprobados por la Comunidad Europea: esta condición tiene que ser indispensable. ¿Cómo averiguarlo? Pues es muy sencillo. Basta con que nos fijemos en las unidades que estamos comprando. Deben llevar el distintivo de calidad de la CE en su dibujo lateral. Además, para más seguridad, podemos exigir que dentro de la factura de compra se incluya la confirmación sobre la homologación.

Si no lleváis neumáticos que cumplan esta normativa podréis ser multados!!!

3. Fijaros en la fecha de caducidad de las gomas: Esta fecha de caducidad en algunos marcas esta inscrita directamente sobre la goma. En otros casos, el código de fabricación podrá darnos información del tiempo que tiene.

En algunos talleres es posible que nos instalen gomas que llevan expuestas o colgadas más de 6 o 8 meses!!!

Consejos para comprar neumáticos

4. Una cadena de establecimientos no siempre es garantía de calidad: no es necesario que os numere los cuantiosos casos en los que se han incluido muchos de los puntos anteriores en establecimientos de marcas más que reconocidas. Tenéis que tener en cuenta que estos establecimientos son franquicias y aunque deben seguir los controles que la propia empresa les exige, es posible que tengamos la mala suerte de que el día que se salten las normas sea nuestro coche el que esta cambiando gomas.

5. No escatiméis en la inversión en neumáticos: en muchas ocasiones solemos pecar con el tema del ahorro. Un consejo: DEJAD EL AHORRO PARA LOS LANGOSTINOS DE NAVIDAD. Los neumáticos son uno de los elementos que mayor seguridad aporta a nuestra conducción. De ellos depende un gran porcentaje del comportamiento del coche, y ni que decir tiene en circunstancias adversas como mal firme o mal tiempo. Este artículo seguro que no os deja impasibles:

Comparativa de neumáticos de coche

6. Cuidado con los montajes de 2 en 2: no digo que no sea una solución para partir la inversión en 2 veces, sino que hay que hacer las cosas bien. Yo, por mi parte, nunca montaría diferentes marcas en la parte delantera y la parte trasera. No por el hecho de que sean diferentes marcas, sino porque su dibujo es diferente y muchas veces sus características también lo son. En cualquier caso, con marcas de primer nivel no debería existir mayor problema para una conducción en condiciones normales.

Este tipo de “transferencias de gomas” siempre es adecuado hacerlas con la ayuda y consejo de un experto. Ellos nos podrán aconsejar sobre cual es la mejor configuración que podemos adoptar después de haber revisado el estado de los neumáticos que queremos cambiar.

Bueno, espero que estos consejos os ayuden en la decisión de vuestra compra. Como digo siempre, si me he olvidado de otros detalles, no sólo os pido perdón sino que además estaría encantando de verlos escritos por vosotros en los comentarios.

Un saludo.

enero 16, 2009 · Posted in analisis, opinión  
    

Comments

14 Responses to “Consejos para comprar neumáticos”

  1. mariosten on enero 16th, 2009 9:44 am

    Muchas gracias a este blog,

    tocais temas muy interesantes…. se que somos muchos a los que nos apasiona este tema

  2. Probrix on enero 16th, 2009 9:53 am

    Me da la impresion de que insinuais que los que los compramos en el carrefour los neumaticos no tenemos ni idea o somos unos cutres.
    que los que veis asiduamente este blog seais unos niños de papa no quiere decir que tengais mas idea que los que tenemos 2 hipotecas

  3. ruedasquemadas on enero 16th, 2009 9:54 am

    Pues yo prefiero comprarme mis gomas en un desguace, estan bien y salen por la mitad….

  4. Genko on enero 16th, 2009 1:49 pm

    Si pones lo de las dos hipotecas como excusa para comprar los neumáticos en un sitio o en otro, es que cometiste un error inmobiliario del que no tenemos ninguna culpa 🙂

  5. Probrix on enero 16th, 2009 1:52 pm

    no fue mi culpa, Gabriel, (un compañero del trabajo) me dijo que este era el mejor momento para comprar una casa que no iban a bajar mas.

  6. ineumaticos on febrero 24th, 2009 6:26 pm

    Me parece un buen artículo. En nuestra página web podéis encontrar informaciones que os ayudarán en la elección de vuestros neumáticos. Los precios que ofrecemos son todo incluido, es decir los neumáticos montados en vuestro coche, sin gastos ocultos ni extras de última hora. Además como novedad en los lugares donde operan nuestras franquicias os ofrecemos montaje a domicilio e inflado con Nitrógeno de manera totalmente gratuita.
    Si os gusta el mundo de los neumáticos y la automoción os invitamos a visitar nuestra web donde encontrareis numerosos reportajes y noticias, y en también nuestro blog http://www.i-neumaticos.es/blog donde esperamos recibir vuestros comentarios.

  7. Jesus on abril 26th, 2009 8:48 pm

    Holaaa tengo un opel astra g del año 2000 tres puertas y le qiero poner unas gomas y unas llantas qe me venden la goma es una 205/40/17.Queria saber si estan homologadas.Por favor si alguien me contesta se lo agradeceria.muxas gracias.

  8. Xavi on diciembre 4th, 2009 10:59 am

    Hola,
    gracías para tus consejos, los neumáticos son muy importante. Yo he pedido los míos en el sitio http://www.neumaticos-pneus-online.es y estoy muy satisfecho, es muy barato y con una amplia selección de neumáticos.
    ¡Adios!

  9. jose on enero 15th, 2010 1:28 am

    Barcelona. si alquien necesita neumaticos nuevos tengo de varias medidas y estan muy bien de precio.606059003

  10. Alfonso on agosto 3rd, 2010 2:35 pm

    Pero no da ninguna solución.

  11. David lopez on agosto 8th, 2011 5:02 pm

    En esto como en tantas otras cosas..nuevos y de marca seguro que te salen bien..pero también te ceustan bastante más

  12. carlos on diciembre 24th, 2011 4:38 pm

    Uhmmm;
    respecto al punto 3 y la caducidad de los neumaticos… discrepo.
    No hay ley europea a día de hoy que regule la caducidad de un neumático. Esto depende de si está montado o nó, de los componentes y % de cada compuesto que utiliza el fabricante, así como de si está stocado al aire, con humedad, al sol, etc.
    Un neumático con 10 de antigüedad puede estar en perfectas condiciones para ser montado si se ha almacenado correctamente. Por contra, uno con dos años y mal stocado puede no ser apto. En similar situación se encuentran los ya montados en vehículos. Si este duerme en garaje, en la calle, en zona de costa ó alta montaña, humedad relativa, etc…Esto lo ha de determinar en todo aso un experto, según su apariencia, textura, grietas en banda, flancos y talotes.
    Respecto al comentario del artículo de los 6-8 meses, denota una total falta de información. Un fabricante de primeras marcas como Michelín ó Bridgestone, tienen como norma interna, poder vender a sus distribuidores desde sus almacenes neumaticos con DOT (fecha de fabricación) de hasta 3 años.

  13. Ruben on septiembre 9th, 2013 4:51 pm

    Muchas gracias por la información, no hay claridad respecto de la fecha de caducidad de los neumaticos, es verdad que depende de como sean almacenados, de todas maneras supongo que la velocidad de vente de los distribuidores permite que no existan neumaticos viejos en las bodegas.

  14. Lorenzo on enero 31st, 2018 11:09 am

    Los mejores consejos los encuentro siempre aquí https://www.oponeo.es/ Lo explican todo muy bien y se pueden leer muchos artículos interesantes.

Leave a Reply