Cuidado de neumáticos, por PopGom

Cuidado de neumáticos

Aquí os dejamos la opinión y consejo de los que más saben en neumáticos: PopGom nos aconseja para que mantengamos nuestros neumáticos en perfectas condiciones y así aumentemos nuestro seguridad al volante.

Los 10 consejos de popgom para conseguir una conducción segura

La superficie de contacto del vehículo con el suelo equivale a cuatro palmas de una mano. Por eso es muy importante que los neumáticos de tu coche estén siempre en buen estado, ya que son el único elemento de contacto que tienes con la superficie cuando conduces. Con la llegada del invierno, la nieve y las heladas producen muchos accidentes en carretera. Para evitar problemas y conducir con la máxima seguridad, popgom te ofrece 10 consejos prácticos para que los “zapatos” de tu coche estén siempre preparados para cualquier situación:

1. Controla la presión de los neumáticos todos los meses, o al menos antes de
realizar un viaje largo. La presión adecuada de los neumáticos te permitirá ganar en seguridad (el mejor neumático sin aire pierde sus funcionalidades), ahorrar combustible (un vehículo con la presión de neumáticos adecuada realiza menos esfuerzos durante un viaje) y es más duradero (el neumático se desgasta menos).

2. Revisa el estado de los neumáticos. Para revisar la profundidad del dibujo
de un neumático, www.popgom.es te propone utilizar una moneda de un euro como media. Si una vez introducida la moneda en el dibujo del neumático puedes ver las estrellas de la moneda, quiere decir que el dibujo está por debajo del mínimo recomendado, por lo que es necesario que cambies los neumáticos inmediatamente.

3. La dimensión o medida de los neumáticos tiene que tener un código de
velocidad
(T, H, V, W, Y, Z) igual o superior a la dimensión homologada por el fabricante del vehículo.

4. La dimensión o medida de los neumáticos tiene que tener un índice de
carga igual
o superior a la dimensión homologada por el fabricante de tu vehículo.

Para conocer la dimensión y medidas de los neumáticos puedes ayudarte de esta herramienta online:

conocer la dimensión y medidas de los neumáticos

5. Si tu vehículo es un 4×4, cambia los neumáticos siempre de cuatro en
cuatro
, a menos que el dibujo del neumático se mantenga intacto. El cambio de dibujo o escultura del neumático puede afectar a corto/medio plazo a otras partes del vehículo, como por ejemplo, el diferencial.

6. Monta los neumáticos de invierno también de cuatro en cuatro.

7. Observa periódicamente si tu coche tiene algún comportamiento extraño o
vibra demasiado
. Puede que necesite un equilibrado de neumáticos. Si es así, www.popgom.es te ofrece una amplia red de talleres especializados en toda España; ellos son expertos y podrán hacerle el diagnóstico adecuado a tu coche.

8. Realiza una geometría a tu vehículo siempre que cambies los 4 neumáticos. Para diagnosticar si tu vehículo necesita una alineación, geometría o paralelo, es necesario revisar el nesgaste de los neumáticos. Si éstos están excesivamente gastados en el interior o en el exterior, no andarán derechos. En este caso es importante que acudas inmediatamente a un taller especializado.

9. Monta los neumáticos nuevos siempre en el eje trasero para controlar mejor el vehículo.

10. Recurre siempre a expertos del sector. Tu seguridad es lo primero.

Fuente: http://www.popgom.es

marzo 15, 2009 · Posted in seguridad vial  
    

Comments

11 Responses to “Cuidado de neumáticos, por PopGom”

  1. Bernardo on abril 6th, 2009 5:15 pm

    No conosco Pop Gom pero recomiendo Pneus Online España http://www.pneus-online.es que tiene sólo neumáticos nuevos de calidad. Muy satisfechos con sus servicios con mucho más neumáticos que sobre otros en mi opinión.

  2. Vane on junio 17th, 2009 9:35 am

    Ahora Popgom ha sacado dos juegos de verano. Se pueden ganar un cofre regalo o un juego de neumaticos. Este es el juego para todas las chicas: http://www.popgom.es/jeu-concours
    al otro concurso se participa desde la home de Popgom.

  3. Francisco Lusquiños on junio 17th, 2009 4:45 pm

    Aplico todos los consejos, aunque eso de cambiar los neumáticos de 4 en 4 sale algo caro, eh?. La presión es un tema importante, además de todo lo mencionado, un neumático con baja presión contamina el ambiente, al menos eso he leído. Leí también que Michelín ha lanzado una promoción de revisión de neumáticos gratuita. Suena bien, y creo que también te regalan un atlas después de hacerlo.

  4. Luis on agosto 16th, 2009 8:02 pm

    Hola

    Tengo unos neumaticos TOYO PROXES4 205/45/16 y en estos dias, me fije que le salio una protuberancia a uno (no muy pronunciada) en el costado del ancho de un dedo. Los neumaticos estan practicamente nuevos, tienen 10.000 Km. Esto es Peligroso? Me comentaron que hay cauchos que aguantan este tipo de protuberancias si son pequenas. El carro no presenta ninguna vibracion.

    Espero me puedan ayudar, Gracias!!!

  5. RubenLo on septiembre 12th, 2009 1:22 pm

    @Luis:

    Hola Luis. Eso que te ha salido es lo que tradicionalmente se lama “huevo”. Es muy peligroso porque puede ocurrir que cuando vayas circulando reviente el neumático y te provoque un accidente. Puedes encontrar más información sobre el tema aquí:

    http://www.i-neumaticos.es/blog/neumaticos-con-huevos/

  6. neneo on diciembre 8th, 2010 9:04 am

    He cambiado dos neumáticos y he quedado satisfecho. Tuve dudas al principio pq no conocía esta empresa, pero mira, probé y sin ningún problema. me las han cambiado en un servirueda, me han recoradado via sms la cita, me han hecho un seguro que cubre defectos por fabricación y un descuento por pasar de los 300€ (neumáticos continental para un nissan qashqai). La factura me la han enviado al mail a la hora que tenía la cita para el cambio de neumáticos. En fin, empresa fiable y yo contento.

  7. Dinero on enero 10th, 2011 11:51 pm

    Esta muy bien el sitio, la busquéda es rápida y se puede pagar en dos plazos, aunque es una pena que haya que pagar por el asesoramiento.

  8. JMG on diciembre 1st, 2013 7:33 pm

    La teoría de lo que hay que hacer lo tienen claro, ahora de ahí ahacerlo… Me compré 4 ruedasala vez y me dieron dos de cada fecha… aparte delos retrasos asumibles, un año despues de intalados, se me pincha una rueda Rumfleg Continental, ósea no baratas. Llevan dos meses mareandome y la culpa de la rajainterior del nneumático, resulta que es mía porque lo reparé con un parche para poder llegar a casa. ¿Tienen servicio de arbitraje? Porque ellos todavía no me lo han facilitado? . UNOS SIN VERGUENZAS.

  9. Leandro on agosto 5th, 2014 12:48 pm

    De hecho la alineación de las ruedas te puede salir por unos 40€ en un taller especializado, pero es importante porque así las ruedas tienen un desgaste menor y pasará más tiempo hasta que necesites cambiarlas de nuevo

  10. Eduardo on agosto 16th, 2017 12:12 pm

    Recomiendo encarecidamente a todo el que piense en comprar en este portal, que no lo haga bajo ninguna circunstancia, ya que tienen un servicio terrible y una atención al cliente peor, he estado conduciendo mi coche casi 4 días con unas vibraciones terribles y estos señores no me han dado ninguna solución, solo han culpado al mecánico que los monto, cosa que no es cierta, ya que el mecánico se ha desvivido por ayudarnos y solucionarnos el tema, nada que ver con la señorita maleducada de atención al cliente que te cuelga el teléfono en cuanto le pides sus datos, y que hay que amenazar con ir a consumo para que se dignen en devolverme mi dinero, ya que he tenido que pagar otro juego de neumáticos para poder circular. Así que sin mas divagaciones no recomiendo este portal bajo ningún concepto, mal producto, mal atención al cliente y mala atención postventa,ademas de el dinero que vais a gastar llamando o a un 901 o directamente a Francia.

  11. Jose Melardes on enero 5th, 2018 2:30 pm

    Yo cuando busco unos nuevos neumáticos, consulto. Aquí siempre presentan diferentes opciones. Tienen buen servicio y buenos precios.

Leave a Reply