Recurrir multas de tráfico: ejemplar de carta

 Recientemente ha llegado hasta nosotros un escrito informativo sobre las infracciones de tráfico y las leyes que las rigen. El origen de esta nota parece surgir de iabogado.com

Multas de tráfico

El artículo no tiene nigún desperdicio pero trata muchos temas y lo iremos publicando por partes, siempre acudiendo a la página del creador para consultar cualquier duda.

Una de las cosas que más nos preguntamos cuando nos sancionan es cómo recurrir la multa de tráfico y que vías hay que seguir para hacerlo.

En muchos casos, nuestra aseguradora nos ofrece servicios de protección legal gracias a los equipos de abogados que poseen. Sin embargo, creo que es necesario conocer el método para hacerlo por nuestra cuenta.

Según el artículo de iabogados:

Contra las resoluciones dictadas por los Subdelegados de Gobierno o en quienes éstos hayan delegado la potestad sancionadora, puede interponerse el llamado recurso de alzada en el plazo de un mes ante el Ministro del Interior quien podrá delegar sus competencias para resolver en la Dirección General de Tráfico.

Si la resolución pone fin a la vía administrativa, puede interponerse el denominado recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de 1 mes o directamente Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de 2 meses. Lo mismo sucede en los casos en los que la resolución es emitida por el Ayuntamiento, concejal o alcalde.

En cualquier caso, un abogado podrá ofrecer asesoramiento sobre los pasos a dar o los recursos aconsejables a la vista de cada supuesto concreto.

Con lo que ya sabemos a quién debemos acudir y de qué manera para interponer nuestra alegación. Ahora lo importante sería cómo hacerlo.

El método necesario para hacerlo es por escrito por supuesto. Aquí os dejamos un ejemplo de carta de alegación por infracción de tráfico:

Ejemplo de carta de alegación por multa de tráfico

Fuente: iabogado.com

mayo 28, 2009 · Posted in carnet por puntos, control de tráfico, dgt  
    

Comments

2 Responses to “Recurrir multas de tráfico: ejemplar de carta”

  1. topspeed.es on mayo 28th, 2009 1:37 pm

    Me parece una espectacular idea esta, espero que todos cumplan con los requisitoas, saludos

  2. Ver más datos on noviembre 28th, 2017 11:58 am

    ¡Gran aporte! Ciertos argumentos. Manten este criterio es un blog estupendo. Tengo que leer màs blogs como este.

    Saludos

Leave a Reply