Nuevo Lamborghini Jota, reemplazo del Murciélago para 2011

Hace poco que Lamborghini lanzó al mercado el LP670-4 SV, un coche que en opinión de muchos es la última evolución a realizar sobre la plataforma del Murciélago. Según ésto, Lamborghini trabaja ya en el sucesor del Murciélago, que podría llegar al mercado en un par de años.

 Lamborghini Jota, nuevo Murcielago 2011

 El nuevo modelo de Lamborghini se acerca y ya puede preocuparse de estar bien preparado porque, cuando quiera llegar al mercado, tendrá que competir duramente con otros superdeportivos que saldrán o habrán salido de marcas tan poderosas como Ferrari, McLaren o Aston Martin. Por el momento no hay muchos datos sobre los que poder juzgar al nuevo superdeportivo de Lamborghini, pero al menos las fotos dejan ver algunos detalles.

Sobre cada una de las ruedas de este vehículo de pruebas podemos ver que hay montado un sensor RoaDyn que se utiliza para evaluar las diferentes fuerzas y niveles de par que actuan sobre cada una de las ruedas a diferentes velocidades. Los datos recibidos por estos sensores pueden ayudar a los ingenieros de Lamborghini a afinar el sistema de tracción total y la suspensión del coche.

El nuevo coche de Lamborghini mantendrá el aspecto de deportivo con motor central que tiene actualmente el Murciélago y que caracteriza a la marca en los tiempos que corren. Se cree que, si bien la tónica es aumentar la potencia con cada nuevo superdeportivo que las marcas sacan al mercado, Lamborghini está más interesada en mejorar las prestaciones reduciendo el peso en este nuevo modelo, para lo cual montará el chasis de aluminio que equipa actualmente el Audi R8, en lugar del usado por el Murciélago, construido con acero, y utilizará la fibra de carbono a lo largo de todo el coche.

Según Auto Motor und Sport, la plataforma será similar a la del Murciélago en largo, pero los voladizos tanto trasero como delantero serán menores.

Se espera que el nuevo Lamborghini, que se cree será llamado Lamborghini Jota, monte un motor V12 de inyección directa que mejorará la eficiencia en el uso del combustible a lo largo de todo el contador de revoluciones. Los 670 CV desarrollados por el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, nos da una idea de la potencia que podría desarrollar dicho motor, que además podría combinarse con una caja de cambios automática de doble embrague.

Aunque la marca todavía no ha dicho nada, se cree que el Lamborghini Jota podría llegar a los mercados a lo largo del año 2012.

 Lamborghini Jota, nuevo Murcielago 2011

Lamborghini Jota, nuevo Murcielago 2011

Lamborghini Jota, nuevo Murcielaga 2011

Lamborghini Jota, nuevo Murcielaga 2011

Fuente: Motorauthority

junio 1, 2009 · Posted in fotos espía, lamborghini, nuevos modelos, superdeportivos  
    

Comments

5 Responses to “Nuevo Lamborghini Jota, reemplazo del Murciélago para 2011”

  1. [...] Rincon del conductor Más noticias sobre:  Lamborghini Tags: LP670-4 SV de Lamborghini [...]

  2. topspeed.es on junio 2nd, 2009 1:17 pm

    Espectacular, no se ni me importa la verdad de que plataforma lo sacaron, lo que si me parecio muy bueno este modelo, pero lo que no me gusta y considero que desconcuerda con lo que es el auto son las llantas.

  3. Vantage on junio 2nd, 2009 4:34 pm

    Hola topspeed,
    Se trata de los sensores RoaDyn que comentamos en el artículo. Con ellos pueden medir las fuerzas que intervienen en el apoyo de cada una de las ruedas e ir ajustando correctamente tanto la suspensión, como el sistema de tracción integral.
    Un saludo.

  4. Sanxi on junio 3rd, 2009 9:48 pm

    Joder macho!!, si es igual que el murcielago!! No deberian cambiarle el nombre si no otra denominación, yo que se, por ejemplo, Murcielago LP 670-4 Superleggera o lo que sea.
    Un saludo!

  5. punkpatrol on junio 22nd, 2009 12:22 am

    Interesante lo de los sensores RoaDyn, es importante que los detalles estén afinados cuando conduces un coche de la potencia de un lamborghini. Yo tengo un Civic del 2002 y me gusta mantenerlo en buen estado. He oído que Michelín está dando revisión gratuita de neumáticos. ¿Alguien sabe algo?

Leave a Reply