GM fabricará la siguiente generación del Chevy Cruze en México

Render del nuevo Chevy Cruze 2015 Hatchback

General Motors, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos y el tercero más grande en el mundo, anuncio ayer lunes que producirá la próxima próxima generación del Chevrolet Cruze en su edición compacta en México.

Para ello invertirá $ 5 mil millones. 

En los últimos años los principales fabricantes de automóviles han buscado ampliar su huella de fabricación en el país de América Latina, lo que les ha atraído a un gran conjunto de ventajas: Bajos costos laborales, numerosos acuerdos de libre comercio con todas las regiones clave y una posición como centro de exportación entre América Latina y América del Norte.

De modo que GM no tiene intenciones de ser el único fabricante que deje pasar por alto todas estas ventajas, así que actualmente está trabajando en un plan que contempla inversiones por US $ 5 mil millones para ser utilizados en las plantas de México y de la cantidad $ 350 millones serán utilizados para atender la producción de la próxima generación del Cruze en la fábrica de la compañía en Coahuila.

GM también seguirá produciendo el modelo en su planta de Lordstown, Ohio.

Hasta el momento de esta edición, el modelo se había fabricado en 3 instalaciones de montaje, incluyendo China. Por otra parte, un portavoz de GM confirmó que la fábrica en Gunsan, Corea del Sur, está trabajando en la producción de la generación actual del Cruze para cumplir con los pedidos nacionales y de exportación.

marzo 24, 2015 · Posted in chevrolet, noticias  
    

Comments

Leave a Reply