Todo lo que hay que saber del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Todo lo que hay que saber del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Os invitamos a conocer al nuevo Chevrolet Camaro modelo 2016, presentado oficialmente después de una larga campaña de teasers que se había prolongado durante meses seguidos hasta casi hacernos creer que nunca saldría al mercado.

Pero finalmente aquí tenemos a la 6ª generación del Muscle Car americano a fabricarse en Michigan y una vez en el mercado, se ofrecerá en 10 colores de carrocería, cinco tapicerías, tres motores y un gran abanico de opciones en pro de la personalización.

Evolución aerodinámica

Chevrolet presenta la sexta generación del Camaro con el fin de competir directamente con la nueva generación del Mustang mientras intenta averiguar qué hacer con el Challenger SRT Hellcat. El modelo en cuestión viene con un cuerpo actualizado de manera significativa. Para empezar, los ingenieros han optimizado el modelo aerodinámicamente pasándolo por el túnel de viento durante 350 horas. Como resultado, lograron aumentar en un 28 por ciento la rigidez estructural, cambiando el 70 por ciento de los componentes arquitectónicos.

Detalles del nuevo Chevrolet Camaro 2016

La nueva generación del muscle car más famoso creado en Norte América por General Motors, es también 90 kilogramos (200 libras) más ligero que su predecesor y en la versión estándar viene con varios detalles que fascinan, como los faros delanteros y las luces traseras de con un haz proyector de halógeno, un set de luces diurnas LED, luces traseras de LED, luces auxiliares LED y aros de aleación de 18 pulgadas envueltos en neumáticos Goodyear Eagle Sport.

Interior

El diseño interior del vehículo también se actualiza y podemos notar diferencias en el diseño y en ciertas características más enfocadas como la iluminación ambiental LED, el selector de modo de conducción con opciones nieve / hielo, freno de estacionamiento electrónico, pantalla táctil a todo color de 8 pulgadas cargada con la próxima generación de MyLink – el sistema de información y entretenimiento a bordo de los coches Chevrolet.

Fotografías del interior del Chevrolet Camaro 2016

El Camaro 2016 también se beneficia de los últimos conocimietos en los sistemas de suspensión y dirección. Por ejemplo, la suspensión delantera y la suspensión trasera han sido revisadas independientemente y actualizadas con el sistema “Magnetic Ride Control”, que se estrena en el Camaro SS y que estaba disponible hasta ahora sólo en el ZL1.

Motorizaciones

El motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros ha sido diseñado para competir con el Mustang EcoBoost, a pesar de ser menos potente y un poco más pequeño, ya que viene con 275 CV (205 kW) y 400 Nm (295 lb-pie) de torque, lo suficiente para alcanzar los 96 km / h en menos de 6 segundos.

El 3.6L V6 también está disponible con 335 HP (250 kW) y 385 Nm (284 lb-pie) de torque. Esta unidad también está conectada a la misma caja de cambios manuales de 6 velocidades.

Motores disponibles en el Camaro 2016

La versión tope de la gama es el Camaro SS, que está utilizando el motor V8 de 6.2 litros bajo el capó. Es capaz de producir un total de 455 HP (339 kW) y 617 Nm (455 libras-pie) de torque, ligado a una caja de transmisión manual de 6 velocidades con la tecnología de ajuste de Rev Active o la opcional de 8 velocidades “Hydra-Matic 8L90” de paddle-shift automática.

mayo 17, 2015 · Posted in chevrolet  
    

Comments

Leave a Reply