Smart ForTwo Cabrio: Programado para Frankfurt 2015

Fotografías Smart 2016

El reconocido segmento de Mercedes-Benz Cars acaba de publicar las primeras imágenes y detalles sobre lo que será el muy esperado y nuevo Smart ForTwo Cabrio que hará su debut público para todo el mundo durante el Auto Show de Frankfurt 2015.

Vamos a anticipar algunos de los detalles que conoceremos en unas cuantas semanas a partir de septiembre de este año.

La alegría de vivir en la ciudad

El descapotable de dos plazas se basa naturalmente en la versión coupé y tal y como ya estamos acostumbrados, lo veremos primeros en el mercado europeo, hasta que en el verano 2016 llegue a los Estados Unidos. Continuando con la tradición, el nuevo Smart continuará con el atractivo único botón para el techo. Así que el próximo Cabrio se podrá transformar con un solo click en un mini-urbanita con techo paranorámico, a un verdadero cabriolet de capota corrediza.

“Nuestro nuevo smart cabrio realmente respira la alegría de vivir en la ciudad – que es lo que en si representa nuestra marca”, comenta Annette Winkler, CEO y directora de Smart Automobile, quien además de agregó “Estoy segura de que vamos a deleitar a nuestros más de 220.000 clientes y ganar un montón de nuevos fans con este icono que representa una vida con éxito.”

El diseño ya se ha hecho familiar para muchos que le conocen desde la versión coupé, pero ahora viene con un pilar B reducido y una célula de seguridad Tridion “más progresista”. Por supuesto, el estilo es diferente en el modelo 2016, en especial debido a la capota que se puede recoger en 12 segundos. También hay una selección de colores para ésta: negro, de mezclilla azul y rojo, y además el modelo del año incorpora una luneta trasera de cristal.

Capota del nuevo Smart ForTwo Cabrio

Las barras de techo laterales extraíbles pueden ser alojadas en el interior del portón trasero, justo como se muestra en la imagen siguiente:

Diseño del nuevo Smart ForTwo Cabrio

En cuanto a la seguridad de los modelos cabrio, Smart ha avanzado en este departamento también: la fuerza de torsión es 15 por ciento mejor y el modelo ha pasado por varios escenarios de volcadura probados por Mercedes-específicamente. El modelo también viene con nuevas características: sistema ESP para conducción en vientos cruzados y el sistema de cuesta arriba “Hill Start Assist”, así como un sistema de advertencia de colisión frontal que se adquiere de forma opcional.

Interior & potencia

El interior cuenta con pequeños cambios respecto al modelo coupé y viene muy bien equipado – gracias a los cuatro niveles de acabado (pura, pasión, prime y el proxy) con una radio inteligente con Bluetooth, control de clima automático, elevalunas eléctricos, dirección asistida, control de crucero, volante multifuncional, sistema de alarma y LED de conducción diurna.

Imágenes del nuevo Smart 2016

Cuando se introduzca el modelo, se ofrecerá en 2 variantes motrices: motores de tres cilindros, ya sea con 71 CV (52 kW) y 91 Nm (67 lb-pie) de torque o 90 CV (66 kW) y 135 Nm (99 lb- ft) de par motor. El Cabrio estará disponible por primera vez en Europa desde noviembre después de ser presentado ante el público de todo el mundo durante el Salón del Automóvil IAA Frankfurt 2015.

agosto 29, 2015 · Posted in salones y exposiciones, smart  
    

Comments

Leave a Reply