El nuevo Chevrolet Bolt EV podría llegar a finales de 2016

El nuevo Chevrolet Bolt EV podría llegar a finales de 2016
Finalmente se ha confirmado una versión lista para la producción del primer vehículo cien por ciento eléctrico  de General Motors, el “Chevrolet Bolet EV” que tenemos en portada. Os invitamos a conocer la tecnología que hará ésto posible. 

¿El mejor precio hasta hoy?

A principios de este año, Chevrolet demostró su intención de comercializar un EV asequible para la mayoría de consumidores en el mundo entero… aún recuerdo que la primera vez que escuché al CEO comentar algo similar, fue durante el Auto Show de Detroit 2015. Y ahora, pienso que quizá podría ser una realidad, aunque no estoy tan seguro del precio porque se estima que el EV podría alcanzar los 30 mil doláres, lo cual aún es una cifra bastante alejada para los consumidores regulares – y sin olvidar mencionar que no en todo el mundo se tendría acceso a esta tecnología, al mantenimiento y por supuesto, a los sistemas de carga.

Precios del Chevrolet Bolt EV

En fin, la idea de GM es la de entregar no sólo una versión eléctrica de cualquiera de sus modelos existentes, como el Spark EV, que es probable que reemplace, pero sino más bien, dedicarse en serio a desarrollar vehículos 100% eléctricos. Arriba podemos leer en inglés que la campaña comercial del modelo entregará un coche capaz de recorrer 200 millas por un precio objetivo de alrededor de $ 30.000, y aún así, podría ser el vehículo eléctrico más viable de toda la historia – al menos claro, hasta ahora. Pero de momento el hacerse de un modelo como éste ha sido sinónimo del poder adquisitivo de los más adinerados (por ejemplo el Tesla Model S), pero según GM es probable que ya no sea así por mucho tiempo, ya que la segunda generación del Nissan Leaf y el Modelo 3 de Testla están a punto de salir al mercado con precios imbatibles.

Bolt EV: Hasta 200 millas

En cuanto a los detalles exteriores, el modelo podría simular un vehículo con capacidades off-road, especialmente por su altura (muy similar a la apariencia que tiene el Ford C-Max), que podría ayudar a enmascarar el empaquetado de las pilas, aunque claro, no sabremos a ciencia cierta lo que está pasando debajo de su carrocería hasta que Chevy lo presente formalmente en los próximos meses.

Techo transparente del  Chevrolet Bolt EV

Continuando nuestro recorrido exterior, el diseño parece deshacerse de gran parte de la influencia que ejercía el Honda Fit en favor de un look que le asemeja mucho al Chevrolet Volt y al BMW i3. Elementos notables incluyen un techo flotante, una gran ventana frontal , y un característico y muy singular portón trasero.

Portón trasero del Chevrolet Bolt EV

Poco se sabe acerca del sistema de propulsión eléctrico, pero sí sabemos una cosa o dos sobre el paquete de baterías de iones de litio, y es que supuestamente tienen una capacidad de energía de al menos 50 kWh, lo que podría permitir un rango real de 200 millas o más.

diciembre 2, 2015 · Posted in chevrolet, modelos ecológicos  
    

Comments

Leave a Reply