Chevy presenta el Essentia y el Beat Activ

Chevy presenta el Essentia y el Beat Activ

Chevrolet, otro de los grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos ha debutado en el Autoshow de Delhi en la India para presentar dos prototipos, bautizados con los nombres de Essentia y Beat Activ.

Chevy Activ: Urbanita todoterreno

En primer lugar tenemos el concepto Beat Activ (una especie de juego de palabras para “Golpe Activo”), que toma lo más básico de la marca en cuanto al desarrollo de urbanitas, y se transforma en un modelo que seguro encantará a las grandes masas, no sólo por su diseño especialmente atractivo, también por sus capacidades todoterreno que por cierto, ¿os recuerda un poco al pionero Fox Country?

Prototipo Chevy Beat Activ

Prototipo Chevy Beat Activ

A pesar que Chevrolet se ha mostrado un poco tímido en cuanto a los podemos asumir (por no decir “adivinar”) algunos de los aspectos más destacados de este primer prototipo. Por ejemplo, el modelo parece un concept car de aires deportivos, con carrocería pintada en color verde brillante que quizá evoca o atrae el estilo de vida juvenil – moderno, observamos una buena parte de revestimiento en plástico negro ubicado estratégicamente sobre los bajos frontales y traseros a proteger, detalles de aluminio que hacen juego con los detalles de los aros de aleación en forma de estrella de cinco puntas, y con las protecciones en gris al frente y a los costados.  Al frente destacan las unidades de iluminación LED destinadas a la iluminación diurna en un conjunto óptico que parece bastante avanzado.

 

Chevy Beat Activ presentado en Delhi 2016

Chevy Beat Activ presentado en Delhi 2016

Recorriendo el perfil con el afán de alcanzar el portón trasero,  vemos un perfil atractivo con diseños geométricos y ciertos detalles en plástico cuya función desconozco… ¿qué creéis que hacen esas supuestas entradas a los lados? En fin, por encima del techo, el nuevo Chevrolet Beat Activ incorpora  algunos rieles que acentúan su deportividad.

Asientos del Chevrolet Beat Activ

Asientos del Chevrolet Beat Activ

Los ejemplos de estilo a medida para gustos radicales siguen dentro de la cabina donde hay tres colores de asientos completos con costuras en contraste de color verde. Además de la preeminencia verde, observamos unos falso acentos de fibra de carbono, mientras que el estilo de vida moderna está cubierta en su totalidad gracias a la incorporación de  un sistema de información y entretenimiento denominado “MyLink” (sistema propio de Chevrolet) respaldado por Apple Carplay y Android Auto – podéis conocer más de MyLink visitando la web oficial de la marca.

Sistema de interacción móvil “MyLink”: Para conectar tu smartphone a tu vehículo Chevrolet y tener la potencia de la tecnología del auto al alcance de tus manos.

Por ahora Chevrolet no ha informado de la oferta de motores que podríamos encontrar en este prototipo si en caso llegase a las líneas de producción. Pero suponiendo que lo lograse, entonces podría estar listo a lo largo del primer trimestre del año que viene, y desde ya podríamos apostar a que llegaría con un gama de motores que comenzarían con una unidad 1.2i 16v con 78 CV de potencia y seguro una versión diésel 1.0 VCDI con 57 caballos de fuerza.

Chevy Essentia: Mayores probabilidades

Ahora es el turno del segundo prototipo, el Chevy Essentia de mayor interés con respecto a los valores reales de producción, ya que representa la transformación del Chevy Beat en un sedán más práctico que sin mayor complicación bien podría abrirse paso para llegar directo a las líneas de producción – así que sí, éste sería la apuesta más segura de llegar al mercado en caso os estéis debatiendo entre ambos prototipos.

Chevy Essentia con mayores posibilidades

Chevy Essentia con mayores posibilidades

A simple vista podemos destacar la falta de faldones laterales para los pasos de rueda, aún así, la carrocería parece hacerlos notar en elevaciones que los hacen ver musculosos, aros convencionales (seguramente rin 13) en forma de estrella, un frontal amplio y elevado que corre hasta alcanzar la línea de la cintura barriendo hacia arriba.

Vista del portón trasero del Chevy Essentia

Vista del portón trasero del Chevy Essentia

Tras las puertas, la cabina del Chevrolet Essentia parece ser algo muy diferente a lo que vimos en el urbanita anterior con eminente predilección por un mercado más joven y activo.

Interior del Chevy Essentia

Interior del Chevy Essentia

En esta ocasión, el prototipo se ve considerablemente más atractivo gracias a los asientos de cuero marrón y tela con costuras en contraste de color gris tal y como se observa en la imagen que hemos posteado por encima de estas líneas. De igual manera, el volante de diseño minimalista de tres radios parece estar forrado en cuero negro con acentos grises que hacen juego con el resto de detalles cromados esparcido por la cabina en sitios como los aros de las salidas frontales de aire, y en los aros de los posavasos al frente de la palanca de cambios.

Hasta hoy, Chevrolet no ha ofrecido especificaciones del rendimiento de ninguno de los dos prototipos; pero ha señalado que los modelos cuentan con una amplia gama de equipos de seguridad que como estándar incluyen sistemas como frenado ABS, bolsas de aire y una cámara de vista trasera para auxiliar en el retroceso y en el parqueo.  Por cierto, si os han gustado estas dos propuestas americanas, entonces os recomendamos darle un vistazo a las nuevas propuestas del fabricante francés Renault, que también se presentó en nueva Delhí para exhibir dos prototipos  Kwid, el Racer y el Scrambler.

febrero 5, 2016 · Posted in chevrolet  
    

Comments

Leave a Reply