Autoshow de Nueva York: Chevrolet Camaro ZL1 ‘Convertible’

Primeras imágenes del Camaro Convertible

Finalmente ha llegado otro de los musclecars más esperados de la historia, la versión convertible del Chevrolet Camaro ZL1 en su modelo 2017, expuesto por vez primera en el actual Autoshow de Nueva York, donde se seguirán revelando nuevos modelos hasta el 3 de abril. 

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017

Y con una presentación tan sorpresiva como ésta, también estamos dando prestigio a Chevrolet por haber logrado mantener en secreto un modelo tan importante como el que tenemos en portada, expuesto por vez primera sin una sola imagen filtrada en Internet hasta el día de hoy cuando debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York bajo el nombre del nuevo Camaro ZL1 Convertible 2017.  El convertible toma todas las señales de su hermano con capota rigida, y viene con una enorme parrilla en forma de “flujo de corbata”, sobre el capó monta el ya conocido splitter delantero – una campana de gran tamaño en color contrastante cuya función es la extracción del calor que genera un motor tan colosal como el que duerme bajo el capó.

Autoshow de Nueva York, Chevrolet Camaro ZL1 'Convertible'

Debut 2016: Autoshow de Nueva York – Chevrolet Camaro ZL1 ‘Convertible’

Continuando el recorrido visual, observamos que cuenta también con faldones laterales verdaderamente masivos, guardabarros delanteros diseñados a manera de conferirle un look agresivo a través del uso de elementos cada vez más anchos, seguidamente nos topamos con un alerón trasero que recorre todo el ancho del maletero. Completando el look del musclecar, terminaos con los aros de aluminio forjado de 20 pulgadas envueltos en neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar.

Convertible de cuatro plazas

El convertible es un cuatro plazas en su totalidad, de modo que cuenta con todas las características a medida: viene con un volante deportivo de fondo plano en negro, una enorme pantalla táctil a todo color desde donde se administran los sistemas de información y entretenimiento de a bordo, asientos deportivos Recaro con costuras en contraste de color rojo, y varios detalles en cromo como las circunferencias de las salidas de aire AC. Otras adiciones incluyen una palanca de cambios envuelto también en cuero que parece ser cuero de Ante (el ante o gamuza es un tipo de piel de alce u otros animales adobada y curtida),  y una amplia gama de logos que identifican que se trata de la nueva versión ZL1 convertible – por ejemplo los que vemos en la imagen siguiente incrustados sobre el respaldo de los asientos delanteros y sobre las alfombras.

Interior del nuevo Camaro Convertible 2017

Interior del nuevo Camaro Convertible 2017

El poder viene cortesía del mismo motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que encontramos también en el coupé, así que sabemos que la unidad es capaz de entregar un estimado de 640 caballos de fuerza y ​​640 libras-pie de torsión. Se ha acoplado a una transmisión manual de seis velocidades pero los clientes también pueden optar por una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Tiempo de espera: 2017

Chevrolet dice que el convertible viene con “pocos diferencias estructurales”, pero ofrecerá “un rendimiento comparable” a la versión coupé, gracias a la nueva arquitectura utilizada en la línea de Camaro. El modelo se ha previsto que llegue a los concesionarios a principios del año siguiente, así que los aficionados tendrán que esperar lo que falta de este y quizá los dos primeros meses del 2017.

marzo 28, 2016 · Posted in chevrolet, descapotables, salones y exposiciones  
    

Comments

Leave a Reply