Ginebra 2016: Alfa Romeo Disco Volante Spider, el deportivo italiano más exótico

Fotografías del nuevo Alfa Romeo Disco Volante Spider

Fotografías del nuevo Alfa Romeo Disco Volante Spider

¿Qué haría un millonario excéntrico que esté en busca de un deportivo italiano de lo más raro, exótico y exclusivo? Seguro todo mundo pensaría rápidamente en buscar un Ferrari o uno de esos agresivos Lamborghinis, pero claro, esos son modelos bastante “mundanos” hoy en día, ¿verdad? Así que la respuesta es el modelo que tenemos en portada, el “Alfa Romeo Disco Volante Spider”. 

Alfa Romeo Disco Volante Spider

Un buen consejo para este millonario excéntrico, sería recurrir al equipo de Carrozzeria Touring Superleggera que podría construir un superdeportivo verdaderamente único en su especie, uno de los únicos siete en el mundo y lo bautizaría con el nombre de “Alfa Romeo Disco Volante Spider” – un modelo muy raro dentro de una serie muy rara.

Interior y vista del salpicadero del Alfa Romeo Disco Volante Spider

Interior y vista del salpicadero del Alfa Romeo Disco Volante Spider

Ésto es porque este modelo tan exótico comienza su vida como un Alfa Romeo 8C Spider, del que solamente se fabricaron 500 unidades, y luego vino Touring Superleggera con la idea de que solamente siete clientes afortunados se les concedería el privilegio de poseer uno de estos Spiders.

Debut: ¡El día de mañana!

Además el carrocero milanés también rinde homenaje a sus 90 años, por lo que escogieron como producto de celebración el modelo que compartimos con vosotros en esta edición, el exquisito y hermoso Disco Volante Spider, que por supuesto tendrá su estreno durante el Salón de Ginebra el día de mañana, el debut seguro anual para cualquier fabricante de modelos exóticos como éste.

Capota dura retráctil en el Alfa Romeo Disco Volante Spider

Capota dura retráctil en el Alfa Romeo Disco Volante Spider

El estilo es más o menos similar a la versión coupé que fue presentada en el año 2013, pero hay que dejar claro que el verdadero punto de inspiración es en realidad el legendario Alfa Romeo C52 del año 1952, un deportivo que se hizo clásico por su su aspecto de “platillo volador”.  Por cierto, el techo duro de dos piezas es totalmente desmontable, y se ha realizado tomando la inspiración de los descapotables de Alfa Romeo, colocando una pieza sólida de fibra de carbono en lugar del techo de tela original del 8C Spyder.  La pieza en sí pesa sólo 3,5 kilogramos (unas 8 libras) y tiene un compartimiento de almacenamiento especial bajo la cubierta trasera – lo que como algunos de vosotros bien sabéis, es súper necesario a la hora de tener un convertible.

V8 de 4.7 L

Motor V8 presente en el Alfa Romeo Disco Volante Spider

Motor V8 presente en el Alfa Romeo Disco Volante Spider

La fibra de carbono se utiliza también para los pilares del parabrisas, mientras que el aluminio también se hace notar a lo largo de la construcción de su carrocería. El sistema de propulsión no ha sido revelado aún, pero viendo de dónde procede, creemos que es la misma fuente V8 de 4.7 litros presente en el Maserati GranTurismo. De ser así,  la unidad podría generar entonces unos 450 caballos de fuerza y estar ligada a una transmisión semi-automática de seis velocidades.

marzo 2, 2016 · Posted in salones y exposiciones, superdeportivos  
    

Comments

Leave a Reply