Seat ‘Alhambra’: Edición especial 20 aniversario

Seat 'Alhambra': Edición especial 20 aniversario

El fabricante de automóviles español con ascendencia alemana, ha decidido pagar sus respectos al 20 aniversario del vehículo polivalente Alhambra con el lanzamiento de una serie limitada del modelo con servicios adicionales. Aquí todos los detalles, y las mejores imágenes del muy atractivo Seat Alhambra Edición Especial. 

¿Desde Granada o Portugal?

Aunque para quienes no habíamos escuchado de él, podría parecer un nuevo producto de la marca, el SEAT ALHAMBRA es en realidad un monovolumen del segmento D producido por el fabricante español SEAT desde el año 1996  desarrollado en conjunto con Volkswagen y Ford. Se fabrica en la factoría de Autoeuropa, en Palmela, Portugal. Y claro, como su nombre lo indica, rinde homenaje a la hermosa ciudad española de Alhambra en Andalucía de la provincia de Granada.

Seat 'Alhambra' Edición especial 20 aniversario

Conmemorando el 20 aniversario de la línea.

El fabricante de automóviles ha estado en las primeras planas de los diarios dedicados a la industria del automotor gracias a la presentación que hizo durante su debut en el Autoshow de Ginebra 2016, de un vehículo utilitario deportivo bautizado como el “Ateca” – el primero en la historia de la marca. Ahora también hay un monovolumen del que muchos están hablando, se trata de una edición especial destinada a  celebrar la introducción del modelo original que tuvo lugar hace no menos de dos décadas.

Edición 20 aniversario

El hito se celebra en un primer momento a través de una serie de retoques cosméticos que se hacen ver a primera vista. Por ejemplo: el modelo español gana un nuevo set de aros de aleación de 17 pulgadas pintados con alto brillo negro, faros de xenón teñidos junto a las ventanas laterales y traseras, además los diseñadores se enfocaron en una mayor entrada de luz natural en la cabina a través del techo corredizo panorámico compuesto por un enorme cristal.

Techo panorámico del Seat 'Alhambra' Edición especial 20 aniversario

Techo panorámico del Seat ‘Alhambra’ Edición especial 20 aniversario

Dentro de la cabina del Alhambra 20th. Anniversary Edition, encontramos un equipamiento de primera, que comienza por asientos con tapicería de Alcántara oscuros y con costuras que hacen contraste por su tonalidad en color maíz, además, los asientos delanteros con diseño deportivo, también tienen una función de masaje. Como se observa en la imagen inferior, el volante y algunos detalles del salpicadero también han sido rediseñados y actualizados con tecnología de última generación, materiales más finos y suaves al tactos como el tablero de una sola pieza, y añadiduras de cromo. A los equipamientos Reference y Style, ya existentes en la versión del 2010, se le suma el Style Advance y además, existe se puede añadir un equipamiento Plus por 1.100 euros más con el afán de seguir sumando equipamiento.

Asientos en Alcantará del Seat 'Alhambra' Edición especial 20 aniversario

Asientos en Alcántara del Seat ‘Alhambra’ Edición especial 20 aniversario

Esta serie limitada también tiene entrada sin llave y un portón trasero de manos libres que se activa mediante el paso del pie justo por debajo de un sensor ubicado por debajo de la puerta trasera, y las puertas corredizas a los lados, son accionadas eléctricamente.

Diseño habitacional del Seat 'Alhambra' Edición especial 20 aniversario

Puertas que se abren eléctricamente.

También hay un agradable y amplio kit de sistemas de seguridad y de asistencia, como la detección de ángulo muerto, asistente de luz en carretera, un novedoso sistema de reconocimiento de señales de tráfico y navegación por satélite con la opción de compatibilidad de teléfonos inteligentes.

Seat Alhambra 2017: Desde 28 mil euros

El precio del nuevo SEAT ALHAMBRA 2017 comienza en 28 mil euros para la versión más básica (que está bastante completa por cierto), con un consumo según lo expuesto por el fabricante de 5 Litros por cada 100 kilómetros recorridos, regulando las emisiones de CO2 130 g/km.

SEAT ALHAMBRA Desde 28 mil euros

Desde 28 mil euros

La idea de seguir celebrando el lanzamiento de un monovolúmen de 7 plazas como éste, es conseguir que su buque insignia se reafirme en un segmento poco apreciado en el mercado español, y la estrategia obviamente no sería seguir lanzando nuevos modelos con las mismas capacidad; Así que SEAT se ha enfocado en un plus en tecnología, seguido por una mejora notable en el consumo de combustible y en ofrecer un modelo 2017 con equipamientos premium que no hacer ver desde la edición más básica, hasta ir mejorando en cada una de sus 6 versiones disponibles:

6 ediciones del nuevo SEAT ALHAMBRA 2017.

6 ediciones del nuevo SEAT ALHAMBRA 2017.

Quienes conocieron el modelo actual, pueden ver que no se trata de un modelo distinto sino más bien un “restyling” que comienza desde el frente: ahora cuenta con un par de ópticas mejoradas por la mas novedoso pero accesible de la tecnología LED para faros, una parrilla frontal distinta, portón trasero con portezuela accionada a través de un sensor inferior, aros de aleación y los logotipos que dejan claro que el modelo ha llegado a sus 20 años de historia plasmado sobre los asientos:

SEAT ALHAMBRA 20 aniversario

SEAT ALHAMBRA 20 aniversario

También se ofrecen tres nuevos colores de carrocería: Gris Urano (sustituye al Rojo Salsa como color gratuito), Plata Moonstone, y Rojo Romance – siendo este último el que hemos elegido para compartir las imágenes de esta edición.

SEAT ALHAMBRA colores disponibles

SEAT ALHAMBRA colores disponibles

2 gasolina & 2 diésel

Las motorizaciones son un elemento a tener en cuenta en el nuevo Alhambra. La gama de propulsores cuenta con dos opciones gasolina, el 1.4 TSI de 150 caballos de fuera, con un consumo de 6,4 litros a los 100 kilómetros, y la segunda opción gasolina con un motor mucho más grande de 2.0 TSI con capacidad de ofrecer 220 CV. Para quienes prefieran las versiones diésel, por una o más razones como que éste ahora es el combustible fósil más económico, Seat ofrece dos opciones diésel: el 2.0 TDI de 115 CV y de 150 CV, los dos primeros con un consumo medio de 5,0 litros a los 100 kilómetros. Con el último, el Alhambra 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) Ecomotive Start/Stop Reference a un precio de mercado de 31,280 €. Todos los motores vienen ligados a un caja de cambios manuales de seis velocidades excepto el TSI de 220 CV, que se monta con el automático de doble embrague DSG. Un cambio que también se ofrece para las versiones diésel de 150 CV y 184 CV. El sistema de tracción total 4Drive solo se puede pedir para el TDI de 150 CV.

Plus: ¡el equipamiento!

ALTA CALIDAD Esto es definitivamente lo que define al nuevo Alhambra. El apartado en el que se nota el salto cualitativo a lo largo de 20 años de historia. Elementos como: sistemas multimedia, sistema Seat Easy Connect ahora con procesador cada vez más rápido y pantallas de mayor resolución a todo color desde donde se pueden administrar infinidad de funciones, e incluso la conexión con teléfonos móviles, son elementos que marcan la diferencia.

Equipamiento del SEAT Alhambra 20 aniversario

Equipamiento del SEAT Alhambra 20 aniversario

Seat ha añadido el sistema de apertura y arranque sin llave, asientos con memoria y masaje en los asientos delanteros, además de una serie de elementos de seguridad como el asistente por cambio involuntario de carril, el detector de señales, ángulo muerto, freno multicolisión y suspensión adaptativa con tres modos: Comfort, Normal y Sport, entre otros.

marzo 7, 2016 · Posted in limited edition, seat  
    

Comments

One Response to “Seat ‘Alhambra’: Edición especial 20 aniversario”

  1. AlfredoX on junio 22nd, 2017 3:30 am

    I must say you have hi quality articles
    here. Your posts should go viral. You need initial traffic only.
    How to get massive traffic? Search for; Murgrabia’s
    tools go viral

Leave a Reply