Hennessey Venom GT Spyder: El descapotado más rápido del mundo

Hennessey Venom GT Spyder el descapotable más rápido del mundo

Esta semana sumamos un nuevo récord a los libros de historia, así lo registra el nuevo Hennessey Venom GT Spyder que tenemos en portada, el descapotable más rápido del mundo, llegado justo en el momento oportuno para celebrar su 25º aniversario con este récord mundial. 

Hennessey Venom GT Spyder

Para quienes no le conocían, el Hennessey Venom GT (que dio nacimiento a la versión Spyder – descapotable), es un automóvil superdeportivo fabricado por Hennessey Performance Engineering. Fue revelado el 29 de marzo de 2010. Hoy, su Venom GT Spyder ha alcanzado los 412,9 kilómetros/hora imponiendo así un nuevo récord mundial.

Imagen del Hennessey Venom GT Spyder el descapotable más rápido del mundo

Hennessey Venom GT Spyder el descapotable más rápido del mundo

Eso es porque el 25 de marzo del Venom GT Spyder corrió bajo la experiencia del director de Ford Performance Racing School, Brian Smith, quien lo llevó a alcanzar una velocidad máxima de 265,6 millas por hora. Esto es en realidad menos de lo que los preparadores han anunciado para el coche, pero aún así, es más que suficiente para vencer al anterior poseedor del récord, que no es otro que el Bugatti Veyron Super Sport Vitesse, que registró en su día 254,04 mph.

Motor V8 de 7.0L

Toda esa potencia del Venom GT Spyder viene de su motor V8 de 7.0 litros biturbo que logra una impresionante entrega de 1,451 caballos de fuerza y ​​1,287 libras-pie de torque. Se ha vinculado a una transmisión manual de seis velocidades, lo cual es bueno para un sprint de 60 mph (96 km / h) en no más de 2,4 segundos.

Venom GT Spyder Récord Mundial

Ahora Hennessey va a celebrar el logro, ofreciendo a los posibles compradores tres ediciones personalizadas del Venom GT Spyder Récord Mundial, cada unidad a un precio de un millón de dólares.

“Pensé que esto sería una manera especial para celebrar los 25 años de hacer los coches rápidos cada vez más rápidos”, comentó John Hennessey. “Esta fue una gran manera de validar la excelencia técnica de nuestro coche, que incluye la estabilidad a alta velocidad con un techo abierto,” añadió.

Ahora os dejamos con una grabación que nos exhibe al magestuoso Venom conquistando el título del descapotable más rápido del mundo, grabado en la estación aérea naval Lemoore mientras era puesto a prueba por una empresa de pruebas de velocidad independiente llamada Racelogic, con el comandante de la Armada de los Estados Unidios, Darren Fouts, Oficial de Operaciones Aéreas como testigo principal.

2016, el año que marca el 25 aniversario de Henessey Performance imponiendo un nuevo récord con el Venom Descapotable más rápido del mundo.

abril 12, 2016 · Posted in noticias, superdeportivos  
    

Comments

Leave a Reply