Pagani Huayra BC 2016: Probado sobre un lago helado

Vídeos del Pagani Huayra BC 2016

El vídeo que compartimos hoy seguro os gustará tanto como a nosotros, un Pagani Huayra BC 2016 (edición especial) corriendo a altas velocidades y haciendo drift sobre un lago helado. 

Pagani Huayra BC 2016

Ahora Pagani y Bosch han decidido hacer un poco de maravilla con la ingeniería automotriz, juntos pusieron manos a la obra en el nuevo Pagani que tenemos en portada. Los resultados demuestran la eficiencia de los sistemas de seguridad implementados en el Huayra BC. Para comprobar la eficiencia de dichos sistemas, el equipo tiene que realizar pruebas integrales en las condiciones extremas como las que usualmente se encuentran en el círculo polar ártico.

Probando el sistema de frenado del Pagani Huayra BC 2016

Probando el sistema de frenado del Pagani Huayra BC 2016

El Huayra BC necesita una potencia de frenado fuerte cuando se tiene un coche que en cuestión de segundos genera 750 caballos de fuerza (o su equivalente de 552 kilovatios) gracias a su colosal motor V12 de 6.0 litros que viene de Mercedes-AMG. Pagani y Bosch decidieron probar el sistema de frenos antibloqueo ABS mediante el uso de un prototipo en el norte de Suecia durante un par de semanas, en el centro de pruebas de invierno de este último, en Arjeplog. Este es también el lugar donde fueron pusieron a prueba el control de tracción y el control de estabilidad electrónico. La revisión de frenos se llevó a cabo sobre una superficie de la calzada que se congeló en un solo lado para proporcionar un agarre desigual. A continuación, el súperdeportivo BC se movió a altas velocidades sobre el curso de la prueba, sentado encima de un lago congelado para verificar los sistemas de control ESP y de tracción. Aquí tenéis el vídeo de pruebas:

Se podría pensar que todo esto implica una seria cantidad de diversión – pero recordar que estamos viendo la destreza en la ingeniería alemana de Bosch.

Sólo 20 unidades

Para las pruebas que vemos en el vídeo, querían las mismas condiciones de conducción durante todo el día, por lo que los profesionales de la restauración de la pista pulverizaron la superficie de la carretera con agua varias veces al día y luego con un equipo especial de hielo, alisaron al mismo nivel una y otra vez – los ingenieros querían obtener lecturas precisas para el software y así ejecutar los análisis y ajustes correspondientes (por cierto, pinchar aquí para ver el vídeo de la prueba de choque de un Pagani Huayra). Todo esto es genial teniendo en cuenta que esta es una edición especial con sólo 20 unidades, pero esta es la forma en que se destacan en la liga bastante llena de superdeportivos en estos días.

mayo 2, 2016 · Posted in superdeportivos  
    

Comments

Leave a Reply