Citroën C4 Cactus: Sistema de Suspensión Advanced Comfort

Detalles del nuevo Citroën Advanced Comfort

Citröen está trabajando en un innovador sistema de suspensión que vendrá a cambiar el futuro de la industria automotriz bajo el nombre de “Advanced Comfort”.

Citroën Advanced Comfort

Bajo la apariencia sin pretensiones de un peculiar crossover compacto, llega el nuevo Cactus C4 de Citroën con un prototipo que viene con un innovador sistema de suspensión totalmente revolucionaria conocido como el proyecto “Advanced Comfort”.

Sistema de suspensión Advanced Comfort

Sistema de suspensión Advanced Comfort

La marca francesa conocida por muchos desde hace décadas por su sistema de suspensión hidroneumática autonivelante que se remonta a los días de la DS original. No hace mucho tiempo, con todos sus cambios de estrategia, Citroën decidió darle hacha al sistema, debido a lo complejo y costoso que resultaba, así que decidieron que ya era momento de ascender a una nueva generación. En su lugar, después de prometer algo a cambio, ahora tenemos el primer vistazo a su nuevo diseño de suspensión.

De acuerdo con los técnicos de Citröen, no es sólo un sistema de suspensión, es en sí una sistema que viene a revolucionar lo que nosotros como usuarios conocemos como “conducción suave” y que para los técnicos, es todo un complejo conjunto integrado de tecnologías. Cuenta con más de 30 patentes, y la compañía está implementando estos conocimientos y el sistema en si, en el interior de un prototipo C4 Cactus como el que tenemos en portada.

“La alfombra voladora de Citröen”

Por supuesto, el interés principal es la nueva nueva tecnología de suspensión. Abarca la solución de choque y el resorte clásico pero añade topes hidráulicos para gobernar la extensión y compresión del sistema ante cualquier tipo de superficie. De ese modo, la conducción normal entregará una conducción cómoda gracias a los amortiguadores más firmes que pueden engullir de forma más fácil y rápida las fuerzas más extremas presentes en el terreno, carretera o calle.

Hay algunos ingenieros de Citroen que apodan a este sistema “la alfombra voladora” una realidad apodada así por la suavidad del sistema cuyo nuevo diseño de suspensión permite que algunos baches transfieran la energía del golpe al chasis sin dañarlo. La clave, además de los amortiguadores, es que Citroen ha estado trabajado en una nueva técnica de unión estructural que incluye tanto el adhesivo y unión por soldadura de los componentes del chasis al sistema de suspensión.

Inspirada en los colchones de cama

Se estima que la nueva suspensión de Citröen presente en el Cactus C4 “Advanced Comfort”, sea 20 por ciento más rígida, que se traduce en niveles de vibración más bajos dentro dentro de la cabina. Lo siguiente es la innovación basada en los colchones de cama, que hace uso de varias espumas para crear asientos con memoria que se adapten a la forma de cada persona.

Se espera que estas innovaciones encuentren su camino hacia el interior de otros modelos de forma estándar a partir del próximo año.

junio 7, 2016 · Posted in citroen, prototipos  
    

Comments

One Response to “Citroën C4 Cactus: Sistema de Suspensión Advanced Comfort”

  1. xn--empeocoche-w9a.es/ on agosto 19th, 2016 10:05 am

    Un excelente acierto, que ha salvado a citroen. Buen articulo, lo recomiendo especialmente para aquellos que estan pensando adquirir un coche que se acerque a la gama de los sub y cuente con excelente relacion calidad precio. Muy reclamados en el sector segunda mano

Leave a Reply