Volvo XC90 T8 por Polestar: La más potente de la línea

Volvo XC90 T8 por Polestar: La más potente de la línea

El Volvo de producción más potente de la historia es este que tenemos en portada, el XC90 T8, puesto a punto por los preparadores de la división de carreras de Volvo, Polestar

Volvo XC90 T8 por Polestar

Parece ser que los suecos se decidieron desde hace un buen tiempo, optar únicamente por vehículos propulsados por motores de cuatro cilindros repartidos por toda su gama – pero eso no quiere decir que Polestar – la división oficial de alto rendimiento de la marca – no puede divertirse haciendo de las suyas con los sistemas de propulsión.

Ahora, el más potente Volvo de la historia es la segunda generación del buque insignia del SUV XC90. Viene con una nueva configuración para su  unidad T8 Bimotor. Fue hace pocos días, cuando Polestar decidió actualizar el motor diésel D5 de los modelos S90 y V90 de reciente introducción; pero eso no es nada comparado con lo que han hecho con la XC90.

El resultado: un Bimotor más poderoso

En el XC90 regular del Bimotor T8 que originalmente era capaz de entregar 400 caballos de fuerza o su equivalente de 298 kilovatios y 472 libras por pie (640 Nm) de torque., ha evolucionado a una unidad de 2.0 litros, de cuatro cilindros turbo y sobrealimentado asistida por un motor eléctrico con su batería. De modo que con estas modificaciones, ahora la camionetilla Volvo entrega un aumento de 21 caballos de fuerza más (aparte de los 400 originales) subiendo a 421 CV (314 kW) y 502 libras por pie (680 Nm) de torque.

Autonomía híbrida

El motor de combustión interna entrega 334 caballos de fuerza (249 kW) y 324 lb-pie (440 Nm), ayudado por el motor eléctrico que entrega sus 87 CV (65 kW) y sus 177 lb-pie (240 Nm). Gracias a la actualización, la T8 XC90 optimizada por Polestar hará el sprint de 62 mph en sólo 5,5 segundos – con índices de economía de combustible sin modificar de 2,1 litros por cada 100 km que recorra en consumo combinado (ciudad y carretera) y además, el Volvo híbrido garantiza una autonomía eléctrica de 43 kilómetros.

El sintonizador oficial de Volvo reelaboró la respuesta del acelerador y la función de retención de engranaje que es capaz de retener la marcha seleccionada en las curvas a altas fuerzas G laterales.

Se espera que este modelo mejorado por Polestar llegue al mercado europeo en los primeros días del mes de octubre de este año, y que claramente lo haga con las modificaciones que ahora garantizan esos 21 caballos de fuerza por encima de los 400 originales. Por cierto, cabe mencionar que aunque la cifra de autonomía eléctrica no sorprende, es en si uno de los primeros pasos en la industria ecológica por parte de otro de los gigantes de la automotriz.

junio 15, 2016 · Posted in volvo  
    

Comments

Leave a Reply